El candidato explica en vídeo sus propuestas para transformar la RFEV
La candidatura de Pepe Martínez huye de los personalismos y pretende la evolución de la federación hacia una gestión descentralizada, moderna, eficaz y transparente
Pepe Martínez expone la hoja de ruta de una candidatura abierta a todos
Pepe Martínez David expone con detalle algunas de las propuestas que pondrá en marcha si es elegido presidente de la Real Federación Española de Vela. La candidatura es un proyecto totalmente abierto que tiene el objetivo de aglutinar al mayor número de colectivos relacionados con el mundo de la vela.
Martínez, economista de profesión, está vinculado a la vela desde su juventud, ha sido vicepresidente de la RFEV, presidente del Comité Nacional de Cruceros, y es vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana habiendo sido su presidente durante 12 años.
Pepe Martínez presenta su decálogo y programa de actuación para llevar a cabo una transformación y modernización de la Real Federación Española de Vela, que debe convertirse en una entidad cercana, útil y que dé servicio, en coordinación con las federaciones autonómicas, a los casi 50.000 federados y a los clubes en sus labores de promoción, difusión, competición y gestión del equipo olímpico nacional. A través del eslogan “La vela somos todos” se quiere transmitir el espíritu colectivo e igualitario, en todos los ámbitos. “Las clases olímpicas y las que no lo son, los profesionales y los amateurs, todos los aficionados somos embajadores de nuestro deporte porque una transformación como la que vive nuestra sociedad, tecnológica y cultural, requiere que una federación como la nuestra esté a la altura. El reciclaje profesional, la mejora continua de nuestros equipos, la puesta al día de nuestros clubes y escuelas, nos permitirá optimizar nuestros servicios y nuestra propuesta de valor para ser considerada por los ciudadanos como una alternativa de ocio saludable y enriquecedora en la vida diaria del ser humano”.
En palabras de Pepe Martínez “es una candidatura con una gran transversalidad, abierta a recibir de los distintos colectivos las aportaciones que se deseen trasladar para generar una acción eficaz y cumplir los objetivos federativos.”.
La candidatura, de amplia base territorial en cuanto a la procedencia de sus apoyos es un proyecto colectivo que huye de los personalismos y que tendrá un claro espíritu paritario en consonancia con los valores democráticos, sociales y participativos que fomenta. Se gestionará la RFEV con rigor económico, con un plan claro de la vuelta a la competición tras la superación de la pandemia y con un decidido apoyo a los deportistas, al equipo nacional y a los clubes. Pepe Martínez afirma “La vela española ha de volver a tener el peso que tuvo en otras épocas en los foros de decisiones internacionales y tener peso específico internacional. Impulsaremos las relaciones continuas con la nueva World Sailing, con la ORC Internacional, con el CIM, con las Federaciones de Vela de Francia, Italia, Portugal, y con aquellas entidades internacionales que sean de mutuo interés. Sin duda, esta es la mejor combinación, la unión de las FFAA y los Clubes Náuticos en un proyecto amplio, transversal y común para situar a la RFEV como referente institucional serio y de calidad, que aporta valor a las partes interesadas”.